top of page

El límite de la accesibilidad en la sociedad.

Cómo está accesibilidad en Bogotá?. Teletón Colombia comparte la experiencia y travesura de Gustavo Rivera para la movilidad en la ciudad, y da a conocer cómo la accesibilidad es un tema complicado e ignorado para locales, establecimientos, restaurantes, bares etc. Lamentablemente, en Colombia el derecho al esparcimiento se convierte en un acto de suerte para las personas con discapacidad, debido a la falta de garantías existentes. El estado debe garantizar y llevar adelante las condiciones objetivas y materiales para que cualquier ciudadano disfrute de este derecho, a través del fomento y accesibilidad a espacios públicos. Cualquier persona en cualquier situación debe poder hacerlo.


La accesibilidad está fuertemente vinculada con la inclusión y cultura, lo cual es algo que la ciudad y la población con discapacidad, necesitan y merecen. Detalles como el acceso a rampas, su nivel de inclinación, si están bien diseñadas junto a la calle, acceso a baños debidamente diseñados para personas con discapacidad, hacen que la sociedad sea inclusiva e incremente su nivel de conciencia y cultura.


Si, la sociedad aprecia éste tema más de allá de tener una política de responsabilidad social, pueden generarse grandes beneficios para la cultura, inclusión y rentabilidad social sostenible. Ahora bien, hay que demostrar a toda la comunidad, que se puede ser inclusivo y apoyar la cultura mientras se evidencia un beneficio económico. La pregunta es si la comunidad quiere abrir la mente a esta idea y generar conciencia ciudadana mientras se apoya un negocio rentable con la responsabilidad social.



Featured Posts
Recent Posts
bottom of page