top of page

Un nuevo símbolo de la Accesibilidad


El nuevo símbolo de la accesibilidad ha sido diseñado por la Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la ONU en Nueva York, a petición de las Reuniones y División de Publicaciones del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias (MPD, DAGGC) de las Naciones Unidas. De ahora adelante se denominará "Logotipo de Accesibilidad".

El alcance global de este logotipo incorpora un círculo, con una figura simétrica representando una armonía entre los seres humanos en la sociedad. Esta figura humana e universal con los brazos abiertos, simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles, en todas partes.

El logotipo de fue creado para su uso en productos de información pública ya sea impresos o electrónicos, para crear conciencia acerca de los problemas relacionados con la discapacidad. También se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo referente a “personas en condición de discapacidad "o para representar la accesibilidad de la información, servicios, tecnologías de la comunicación, así como el acceso físico. También simboliza la esperanza y la igualdad de acceso para todos.

Fue revisado y seleccionado por los Grupos Focales sobre Accesibilidad, en colaboración con el Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Accesibilidad en la Secretaría de las Naciones Unidas. El grupo se compone de las organizaciones de la sociedad civil eminentes, incluidas las organizaciones de personas con discapacidad.

El logotipo de accesibilidad es neutral e imparcial; y su uso no implica aprobación por las Naciones Unidas o de la Secretaría de las Naciones Unidas. Para mayor información, pueden visitar http://www.un.org/webaccessibility/logo.shtml

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page