top of page

La Unión hace la Fuerza


Hace un tiempo prolongado no he escrito para el blog. Aunque ya tuviera claro mi propósito en la vida de ayudar a promover la inclusión y cultura de accesibilidad, me ocupé en otras actividades de mi vida profesional cotidiana. Sin embargo, cada vez que podía, compartía noticias de interés, sugerencias de lugares con accesibilidad e iniciativas interesantes que promovieran la inclusión y accesibilidad. Ya hace parte de mi vida y me anima a ayudar a más personas en condición de discapacidad.

Durante todo este tiempo, pude experimentar que el emprendimiento es una experiencia de vida que abre la mente, pero que requiere mucho trabajo y persistencia para poder lograr los objetivos propuestos. No es tan bonito y fácil como lo pintan. Tienes que estar dispuesto a sacrificar bastante, ser muy responsable y ante todo, ser persistente y dedicado. Todo esto toma tiempo, no se obtiene de la noche a la mañana y requiere una fuerza mental y física considerable, para soportar los fracasos, obstáculos y limitaciones que encuentras en el camino. Aún así, no me arrepiento de haber empezado esta aventura y planeo seguirla hasta el fin de mis días. Dado a mi experiencia personal y profesional, tengo claro quiero apoyar la cultura de inclusión en mi ciudad, mi país, y como sueño, en el mundo entero.

Ahora bien, otra cosa que me he dado cuenta es que hay ciertas cosas que no puedes lograr solo. Hay que aprender a pedir ayuda y trabajar en equipo, en cualquier situación de la vida. Para lograr tus metas, es bueno contar con alguien que te pueda dar una mano en el camino y te comparta su experiencia para tener una perspectiva más clara de tus objetivos

Para que les cuento todo esto?? Para que realmente comprendamos que la unión hace la fuerza. He visto muchos embajadores de la inclusión y accesibilidad, con grandes proyectos, productos y servicios en pro de la cultura de inclusión y accesibilidad. Me siento orgulloso de estas personas Colombianas, pero sobre todo humanas, que también un propósito claro en la vida. Afortunadamente no somos pocos los queremos hace un cambio en la sociedad, sin embargo creo que estamos muy dispersos. Es decir, cada uno está logrando metas muy grandes y aportando a la cultura de inclusión, pero no nos estamos apalancando el uno con el otro para multiplicar los objetivos. Mi percepción como un activista relativamente nuevo en la comunidad, es que no estamos aprovechando la experiencia e interés de TODOS los que trabajamos en pro de la inclusión. Si nos uniéramos más como comunidad, con encuentros, eventos, salidas, conferencias etc, creo que aparte de cumplir un propósito profesional, se puede potenciar nuestro esfuerzo lograr mayores resultados a nivel nacional.

Este es un pequeño llamado a que sigamos trabajando en pro de la inclusión y accesibilidad, pero con la idea de unir esfuerzos conjuntos y potenciar nuestras ideas. Además de compartir experiencias valiosas y mejores prácticas, nos ayuda a formar un vínculo fuerte y necesario en nuestra cultura que tanto lo necesita. Hay que compartir conocimiento, conciencia y cultura de inclusión en la accesibilidad, en un país que ignora bastante este tema, ya sea porque no les toca, no conocen a alguien en condición de discapacidad, o simplemente tienen otras cosas más importantes en que pensar.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page